sábado, 11 de abril de 2009

Pascuas pasadas por agua

Este mes de Abril (como bien dice el refrán)"aguas mil".Si en una anterior entrada os comentaba que llevaba 3 dias lloviendo, pues esta semana de Pascua no va a ser menos.Aquí en Vinaròs se celebró la procesión del jueves santo , pero la del viernes quedó suspendida debido a la lluvia.!!!!Y ahora mismo sigue lloviendo!!!!Toda la zona del Ports está nevada y nos baja hasta la costa ese "fresquillo morellano" jejeje.
Pero con lluvia o no , la Pascua sigue y aquí es típico que los padrinos regalen a sus ahijados la típica "mona" y así de contenta la ha recibido mi hija por partida doble por su padrino y por su madrina


Y yo haciendo camisetas para ver si ya se decide a entrar el buen tiempo, y adelantando los Sal

13 comentarios:

ana-ane dijo...

¡¡¡Qué bonita esta la niña!!!!
¿crees que meterá el diente en las monas? aunque siendo chocolate a esas no se las puede indultar, si estarían en mi casa seguro que ya le faltaba un cacho.
El juego de las tabas consistia en cambiar la posición de como habian caido mientras se tiraba una canica al aire, habia que ser muy veloz tirar y cambiar a la misma vez, y si caía la canica al suelo o no había cambio de posición de cualquiera de las seis que había perdias la partida y empezaba el contrario, y como yo jugaba con mi hermana incluiamos tirarnos de los pelos hasta que aparecía mi madre con una zapatilla en la mano, vamos que era un juego en el que el amor propio también tenía parte. Besos

viky-patch dijo...

Lidia tu hija esta disfrutando que no veas , y tu ya veo que estas haciendo camisetas, al igual que yo lloviendo y en casa que se le va hacer un saludo.....

Sonia Facion dijo...

Lidia!
Gracias por felicitarme.

Linda Pascua con las bendiciones de Dios.

Besitos

Sonia

Encarna dijo...

Yo a esa foto la titularía la mona y la monada (de niña) je je, un saludo.

Carmen dijo...

¿todavía queda algo de la mona? ó ya se ha terminado...
Tu peque cada vez más guapa y tan simpática...
Ya veo que haces bueno el refran de "a mal tiempo buena cara" sigue preparando cositas veraniegas que te salen preciosas.
Besos

Lupe Z Lluch dijo...

Quina cosa mes guapeta! esta xiqueta te una careta de pillina!
i tu ves treballant per a no perdre la costum.Per cert has recibit un email meu?
BESITOS

Noé Hernández dijo...

Pero que bombom tienes, haber si se equivocan con las monas, la nina porque esta para comersela,con esa risilla. Lo del scrap, solo hay que cojer y ponerse, yo le meto mano a todo por mi cuenta,de lo unico que he tomado clases ha sido de ordenador, besos

Georgina dijo...

Qué linda tu niña!!!! Esa mona tiene muy buena pinta, qué rico!bss.

Blanca R.C. dijo...

Me encanta esta tradición de las monas de pascua, aquí no hay esa costumbre aunque supongo que algunos pasteleros y muchos niños estarían entusiasmados con que se impusiera de moda.
Por cierto estuve en Oropesa y excepto el jueves que pudimos dar un paseo por la playa y disfrutar del sol, el viernes y el sábado hico unos días verdaderamente asquerositos, no podías salir de casa sin el paraguas y yo que fui con un pequeño catarrito he regresado con un gripazo de los que hacen historia, no se teníamos intención de ir para el 23 que es fiesta en la comunidad (Castilla y León) y nos gusta ir por que no hay tráfico y nos permite descansar, pero la verdad después de 7 horas de viaje encontrarte en una casa que no está preparada para el invierno, aunque el aire acondicionado es también de calor y tengo radiadores, pero no es lo mismo y no se lo que haremos.
Un beso

Laurasdream dijo...

Doncs si noia! També he estat per la mateixa zona, per la Terra Alta i amb tanta pluja ja no saps que fer i mira que és un lloc xulíssim per passejar i disfrutar de la vida rural que allà tenen, però... Petonets!

MªDolores dijo...

Que guapa tu niña!!,está para darle a ella y a la mona un bocao,las camisetas chulisimas,felicidades Lidia,un beso.

Nieves dijo...

La peke es una monada, y esa tradicion que teneis me parece preciosa a la par que rica, lo unico es la pena que da comerse esas obras de arte. Besos. Nieves.

Ana dijo...

Que guapa esta tu niña. En Asturias también tenemos la tradición de la mona aunque alli la llamamos el bollo y yo feliz porque he recibido la primera palma de mi ahijado que tiene 5 meses.
Besinos